Menú Principal
23 de Abril de 2024

Cesfam Putre, en la región de Arica y Parinacota, se suma a la estrategia Telesalud del Minsal

En el Centro de Salud Familiar de Putre, el Servicio de Salud Arica y Parinacota, con el apoyo de Salud Digital del Ministerio de Salud, lanzó Telesalud, estrategia de gestión remota de la demanda, que permite que la comunidad usuaria realice consultas o solicite horas clínicas, las 24 horas del día, los siete días a la semana.

En la actividad, participaron autoridades y funcionarios, además de representantes del liceo Granaderos de Putre. Para Justo Blas Huaylla, presidente del centro general de padres y apoderados del recinto educacional, esta herramienta digital es de gran ayuda para la población. “Permite comunicarse más fácil con el Cesfam, solicitar horas médicas, hacer consultas, reclamos y sugerencias. Es excelente, nos ayuda mucho, sobre todo para hacer una mejor gestión de nuestras necesidades ya que existen muchas personas que hoy en día utilizan la tecnología” concluyó.

Por su parte, el Subdirector (s) de gestión asistencial del Servicio de Salud, Jorge Becerra, explicó que “el sistema que funciona 24/7 permite que desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet pueda conectarse y hacer consultas. Es un avance importante, sobre todo en la comuna de Putre, ya que las distancias entre los usuarios y el Cesfam son mayores, a diferencia de la zona urbana. Esta herramienta es una más que se incorpora para manejar la demanda de los usuarios hacia la atención de salud”.

Finalmente, Aldo Rivera, director del establecimiento, manifestó que la implementación fue “bastante ágil, pensando que esta nueva idea fue planteada a fines del año pasado, pudimos adquirir computadores que nos entregó el convenio, se capacitaron durante este primer trimestre todos los funcionarios y funcionarias que participan como parte del equipo de Telesalud y ahora le damos el vamos a la puerta en marcha. Sólo queda difundir entre la comunidad cómo funciona esta herramienta que va en directo beneficio de los comuneros y comuneras.