Menú Principal
30 de Julio de 2024

Posta de Quinel es la primera en la comuna de Cabrero que cuenta con atenciones de telemedicina de Salud Digital

El Servicio de Salud Biobío y la Municipalidad de Cabrero lideraron esta puesta en marcha de Hospital Digital Rural, estrategia de telemedicina sincrónica de medicina general, cuya presencia ha ido creciendo paulatinamente y que empezó a funcionar en febrero de 2024 en otros recintos de la región.

“Esta es una estrategia innovadora para llevar la salud a los sectores más alejados. A través de internet y un computador, nuestros usuarios puedan recibir una atención médica intermediada por el técnico de la posta, cuando se requiera un análisis de médico. Ello evita la necesidad de ir a un centro de salud como Cesfam, SAR o el Hospital de Los Ángeles. Esta es una iniciativa del Ministerio de Salud, que aborda el Servicio de Salud Bio Bío en colaboración con la Municipalidad, que hace posible implementar las condiciones técnicas para traer la salud digital a la comuna”, señaló Walter Alvial, director del Servicio de Salud Biobío.

Entre los usuarios de esta posta, Isolda Guevara, manifestó su alegría por esta buena noticia. “Esto es muy importante para avanzar en las postas rurales, que la gente se siga atendiendo mejor, y no tengan el costo de ir a otros lugares”.

Por su parte el alcalde de Cabrero, Mario Gierke agradeció al director del Servicio de Salud Biobío y a todo su equipo, agregando que, además de Quinel, ya cuentan con internet satelital las postas de Chillancito, Colicheu y Charrúa, por lo que, espera se avance pronto con la activación del Hospital Digital Rural en esos recintos.

Esta estrategia de telemedicina de Salud Digital funciona actualmente en 20 postas de salud del Servicio de Salud Biobío beneficiando además a personas de sectores rurales de las comunas de Santa Bárbara, Quilaco, Alto Biobío, Quilleco, San Rosendo, Nacimiento y Laja.