Menú Principal

Célula de Salud Mental

Esta estrategia tiene como objetivo entregar una primera ayuda psicológica a toda la población a través de atenciones a distancia en dos modalidades: atención telefónica y videollamada. Adicionalmente, en los casos requeridos se incluye un proceso de acompañamiento breve a través del Programa de Acompañamiento de Salud Mental por Telemedicina (PASMET).

Se lleva a cabo cuando un paciente solicita una atención sincrónica en salud mental desde la página de Hospital Digital, para luego ser atendido por uno de los psicólogos contratados por HD.

Plataforma Telefónica SaludableMente

Otra de las iniciativas que Hospital Digital ha apoyado fuertemente es el programa SaludableMente lanzado por el Gobierno de Chile a mediados de junio 2020. Este busca ayudar, acompañar, acoger y orientar a la población, entregando información y herramientas para mejorar la salud mental de todos los chilenos y chilenas en tiempos de pandemia.

Para ello, desde el Hospital Digital se dispuso una línea telefónica abierta a la ciudadanía (600 360 7777 – Opción 4), de manera que quienes lo requieran puedan llamar y obtener atención u orientación psicológica de 08:00 a 01:00 horas, de manera continuada.

Además, entre el 9 de julio y el 1 de octubre de 2020, todos los jueves se realizaron en total 12 charlas en línea con información y orientación para la ciudadanía sobre cuidados de la salud mental de niños, adultos y personas mayores durante la pandemia. Las charlas fueron grabadas y los videos también están disponibles para ser vistos en el canal de YouTube de HD: www.youtube.com/HospitalDigitalChile.