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Misión, Visión y Valores

Misión

Apoyar y dar eficiencia al sistema sanitario facilitando el acceso, oportunidad, calidad y la continuidad de atención de salud del país, mediante un Modelo de Atención Digital, con enfoque familiar y comunitario, orientado a proporcionar servicios de salud a través de la implementación de estrategias digitales, para mejorar la equidad y utilizar la información para la gestión pública.

Visión

Ser un modelo digital innovador, que favorezca la resolución de problemas de salud pública a través del uso de la tecnología, fomentando la equidad, la satisfacción usuaria y fortaleciendo la Red Asistencial, generando un impacto positivo a nivel nacional.

Valores

– Responsabilidad (respecto a dos ámbitos):

-Responsabilidad Profesional: En cuanto a la obligación que tienen los prestadores de salud para actuar dentro de los límites de su profesión. Esto incluye el juicio profesional, el diagnóstico, tratamiento e intervención, así como también asesorías respecto a la atención y tratamiento de un paciente.

-Responsabilidad Social: Labor social Institucional en virtud de la visión de mejorar la calidad de vida de las personas.

– Equidad: Otorgando mejor posibilidad de acceso a las atenciones en salud a través de médicos especialistas y mediante plataformas que permiten acortar brechas demográficas, geográficas, sociales y económicas.

– Acceso: Se refiere a la facilidad real con que se obtiene en cualquier momento, la posibilidad de atención para la población. Esto a pesar de eventuales diferencias económicas, de factores geográficos, de organización, de factores sociales y condicionantes culturales para ofrecer una salud más justa y equitativa, mediante la atención sincrónica y asincrónica en concordancia con el modelo sanitario chileno.

– Oportunidad: En el acceso a atenciones de consultas médicas de especialidades, que pueden ser entregadas telemáticamente, aumentando la oferta y disminuyendo los tiempos de espera para las atenciones, aportando en la disminución sistémica de las brechas en la Red Asistencial.

– Calidad (aplicada a dos ámbitos):

-Calidad en la atención al paciente: se refiere a diferentes aspectos de la actividad del servicio, en todo su proceso, logrando la satisfacción en relación a las exigencias del paciente y a los estándares de seguridad de la atención.

-Calidad de la información: Está subordinada a la actuación del profesional clínico. La información corresponde a un conjunto de datos que permiten al equipo de profesionales, que atienden al paciente, conocer antecedentes y procedimientos para la toma de decisiones en salud. Esta información debe ser precisa, oportuna, relevante y comprensible.

– Continuidad del Cuidado: Tratamiento del paciente como un todo, en un sistema de atención integrado, con servicios continuos y coordinados para que el plan de cuidados de una persona progrese sin interrupciones.

– Curso de Vida: Dar atenciones digitales acorde a cada una de las etapas de vida, considerando sus características, vulnerabilidades y oportunidades, así como sus expectativas y comportamientos.

 

Atributos complementarios que le dan fuerza a los valores Institucionales:

-Efectivo: Implica que el servicio ofrecido se fundamenta en el mejor conocimiento científico y con base a una guía basada en la evidencia.

-Seguro: lo que significa que minimice el riesgo de daño a la salud.

-Integrado: significa que debe existir coordinación entre los distintos proveedores y niveles de complejidad requeridos para proveer los servicios necesarios.

-Eficiente: lo que requiere que los servicios se entreguen, evitando el despilfarro de recursos.

-Interoperable: lo que permite que los registros de datos sobre la situación y evolución clínica de un paciente, puedan ser interoperados por diversos sistemas, logrando la optimización de los recursos y beneficios para el paciente, evitando fuga y duplicidad de información, asegurando la calidad de la misma.

-Escalable y replicable: se trata del potencial que poseen las estrategias desarrolladas por Hospital Digital, para su implementación a nivel nacional, considerando las diferentes RISS.

-Trabajo en equipo: Significa lograr una mayor integridad en la formulación de las distintas estrategias instauradas en el Departamento de Salud Digital, las que se realizan en cohesión, comunicación y trabajo colaborativo entre sus distintas Unidades a modo de garantizar el resultado y cumplimiento de los objetivos de la Institución.